ACTIVIDADES CULTURALES EN MAYO EN LA GALERÍA DE GABO
GABRIEL AVILÉS
A PULSO DE TINTA
presagiodemar@gmail.com
Este mes de mayo, La Galería de Gabo abrirá sus puertas con su segunda actividad cultural, este espacio se encuentra dentro de las instalaciones del Semanario Opinión de Yucatán dirigido por el reconocido periodista David Heredia.
El próximo 17 de mayo a partir de las 7 de la noche habrá un gran evento cultural, comenzando con el trabajo artístico interdisciplinario del Grupo Juvenil de Arte Sinergia que con su concepto Amalgama investirán la Galería con pintura, música, fotografía y más. Estos chicos son los nuevos valores del arte yucateco.
Por otra parte, el médico y psiquiatra César Iván Espadas Sosa recibirá un merecido reconocimiento por su trabajo en distintas áreas de la medicina; es importante mencionar que Espadas es también un excelente poeta cuyo trabajo ha sido reconocido en diversas ocasiones por instituciones civiles y gubernamentales.
La editorial Estepa Sangrante no podría faltar a esta fiesta cultural, en esta ocasión darán a conocer dos libros cd con videos, primero, el poemario, Cartas para no Sacrificar Inciensos y la obra de teatro Lirio y Escorpiones. Estos dos proyectos se han ido diversificando para obtener una gran calidad visual por lo cual la colaboración del colectivo de arte juvenil Sinergia ha sido primordial para alcanzar los estándares de calidad deseados.
Sandra Valarezo, León de Almeida y su servidor hemos estado al pendiente de cada detalle para que estos libros virtuales salgan con calidad de exportación.
En el caso de Cartas para no Sacrificar Inciensos cuenta con la voz de Sandra para darle lectura a los poemas, las pinturas de Alzaga Nava y el prólogo del poeta argentino Dardo Festino; en cuanto a León, su puesta en escena cuenta con las palabras de la escritora Melba Alfaro y la voz tanto de Almeida como de Valarezo.
Aprovecho esta columna para agradecer a la editorial White Owl de la Ciudad de Nueva York que hace unos días me mandaron vía Internet, una carta de agradecimiento y reconocimiento por mi trabajo cultural, editorial y poético; lo anterior, me hace sentir orgulloso pero a la vez más comprometido con mi labor creadora cuyos inicios se remonta a 1991.
Agradezco también la carta que me acredita como parte del grupo de escritores argentinos que componen la Fundación René Villar: en este caso, su actual directiva, ubicada en Mar de Ajó enviaron una misiva donde remarcan mi colaboración con ellos desde el 2005.
Por último, sin embargo, no menos importante, la escritora colombiana radicada en New York, Gloria Chávez Vázquez me envió 24 libros de su publicación Depredadores del Alma, una serie de cuentos que nos van acercando a las profundidades del ser humano y advierte de los peligros de la inhumanidad otros tópicos que son de real importancia para las personas en este siglo XXI, por lo cual, amable lector, aprovecho la oportunidad de obsequiarle uno, sólo escriba a mi correo y comente por qué le gusta la lectura.