El taoin yucateco Eduardo García Chan, se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional en la categoría juvenil en la división menos 51 kilos en el primer día de competencias para esta categoría que toma parte en la Olimpiada Nacional con sede en Chetumal, Quintana Roo.
García Chan, entro al tatami en su primer combate para enfrentar a Irving Loya Marquez de Sinaloa a quien venció 22-2 y avanzo en la búsqueda de la presea, en su segundo enfrentamiento se dio contra José Pérez Telles de Michoacán a quien dejo fuera de las medallas al vencerlo 13-5.
En su tercer combate el yucateco enfrentó a Sebastián López de Sonora a quien le gano 20-12 y de esta manera García Chan llegó a la final para enfrentar a Ricardo González de la Ciudad de México.
En un duro y emocionante enfrentamiento entre el yucateco y el capitalino, la medalla de oro se definió en punto de oro que favoreció a García Chan y de esta manera llevarse el título de campeón nacional.
La medalla de plata fue para Ricardo González de la Ciudad de México y los bronces para Ramses Cid Martínez de Puebla y Sebastián López León de Sonora.
Por su parte Diego Arreola Anguas fue medalla de bronce en la división menos 45 kilos, el yucateco cayó ante Bryan González de Nuevo León y lo dejo con la presea de tercer lugar misma que compartió con Juan Rubio de Guanajuato, esta división fue ganada por Roberto Medina de Sinaloa quien se llevó la medalla de oro mientras que la plata fue para Bryan González de Nuevo León.
También tuvieron participación Santiago Cartagena Vázquez en la división menos 59, Andrea Martínez Mandujano en menos 46 kilos, Samantha Camacho Romero en menos 42 kilos y Ana Valentina Ancona Vales de la categoría Nacional Juvenil de la división menos 46 kilos, aunque no ocuparon posición alguna en el pódium.