El hockey sobre pasto yucateco, no tuvo un buen debut en la Olimpiada Nacional con sede en Chetumal, Quintana Roo ya que los dos representativos-varonil y femenil-perdieron ante sus adversarios en el primer día de competencias de esta disciplina.
El conjunto femenil, cayo ante el representativo de Tlaxcala, en acciones que se realizaron en el Campo Deportivo “La Charca”; las yucatecas no se rindieron desde el comienzo del encuentro, pero en el tercer cuarto la tlaxcalteca Sinahí Reyes Núñez le dio el punto del gane a su equipo.
Por su parte el representativo varonil, también cayo ante Sonora 5-1, con jugadas rápidas y certeras los integrantes de la llamada “ola roja” no tuvieron piedad con los yucatecos al anotarles cinco tanto contra uno.
Por sonora anotaron; Julián Arce Enriquez (2), Fabian Olivas (1) y Alejandro Espinosa (2), mientras que por Yucatán el punto de la honra corrió a cargo de José López Gamboa.
Este miércoles, el representativo varonil se medirá contra Guanajuato y las femeniles harán lo propio con Estado de México.