General

Ciudadanos satisfechos con la atención y el trato directo del alcalde Renán Barrera Concha

La atención directa del alcalde Renán Barrera Concha, así como la pronta solución a los problemas que le plantea la ciudadanía son la esencia del Miércoles Ciudadano, programa que permite a las autoridades conocer “de viva voz” las necesidades de la población.

—Renán Barrera es un alcalde que nos escucha y eso es bueno, porque sin intermediarios se entera de la realidad y de nuestras necesidades —afirmó María Mondragón López, de 65 años de edad y vecina de la colonia Juan Pablo II, quien acudió hoy a la jornada ciudadana.

La señora Mondragón López comentó que esta es la segunda ocasión que acude al Miércoles Ciudadano y se retira satisfecha y agradecida por la atención y ayuda del alcalde.

—Espero que siga dando este apoyo y buen trato a todos los ciudadanos que venimos a verlo —agregó.

Comentó que acudió al Miércoles Ciudadano para solicitar una máquina de coser, apoyo que requiere para tener una vida productiva y generar sus propios ingresos.

—Yo sé bordar, pero me hace falta la máquina de coser, con ella podré elaborar bordados en manteles, fundas, toallas y blusas para vender y tener un dinero extra—expresó.

Por su parte, el Concejal recordó que como autoridad municipal pondrá hasta el límite su capacidad para no fallarle a los ciudadanos de Mérida.

—Como lo hemos mencionado, haremos todo lo posible para Mérida que siga siendo la ciudad con mejor calidad de vida de todo el país—indicó el Concejal.

Este miércoles, Barrera Concha atendió a unas veinte personas de distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, quienes le hicieron diversas solicitudes, principalmente del rubro de servicios públicos.

En esta edición del Miércoles Ciudadano se contó por primera vez con la participación del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), el cual instaló una mesa de atención en la explanada de la Plaza Grande para proporcionar a los ciudadanos información relacionada con la regularización y adquisición de terrenos, apoyos, escrituraciones, entre otros trámites.

Como es costumbre, también se instaló la Feria de la Salud, Bolsa de Trabajo, Spa Mamá, Adopta un Árbol, Derechos de la Mujer, Mediación, Micromer y el Centro Municipal de Emprendedores.

Durante la jornada, Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, solicitó al primer edil un apoyo para que dos jóvenes deportistas puedan viajar a la Ciudad de México a un control selectivo para asistir al mundial juvenil de esta disciplina, que se realizará en España.

Acompañado de Luis Lezama Soto y Juan Carlos del Río, seleccionados estatales y medallistas en la olimpiada nacional, el directivo subrayó que decidieron buscar la ayuda del alcalde Renán Barrera porque saben que apoya y le da especial interés a la juventud y al deporte.

—Estos jóvenes son el ejemplo que necesita el estado, muchachos que estudien, trabajen o que realicen algún deporte y por eso pedimos el apoyo —agregó.

Por su parte, Luis Aguilar, estudiante de la Universidad Montemorelos, aprovechó el Miércoles Ciudadano para presentarle al alcalde un proyecto académico “Quiero Vivir Sano”, que consiste en impartir pláticas a empleados sobre el manejo del estrés y prevención de la diabetes.

—Fue muy grato presentarle nuestro proyecto al alcalde, porque nos escuchó y nos canalizó con el área de Salud para que consideren nuestras pláticas, que además de ser impartidas a empleados municipales también se pueden llevar a otras zonas de Mérida y sus comisarías—indicó.

Consideró que el Miércoles Ciudadano es un programa exitoso, ya que los habitantes del municipio perciben a un alcalde cercano, ocupado y preocupado por los problemas de la ciudad.

—He estado en Monterrey, Guadalajara y Tijuana, y nunca había visto que un alcalde esté tan cercano a los ciudadanos y que dé soluciones inmediatas a sus solicitudes—platicó.

Durante el programa municipal fueron atendidos 573 ciudadanos, tanto en las mesas de las diferentes direcciones municipales como en los demás servicios.

To Top