PUNTO DE CONCIENCIA
SANDRA VALAREZO
UN ÁRBOL POR PERSONA
Estoy en mi casa y no soporto el calor a partir del mediodía, es el cambio climático, abundan las noticias sobre medidas que tomar para que esto no avance, pero muchos hacen oídos sordos a cualquier recomendación, es más fácil cortar un árbol o arrancar una planta que sembrarla. Cuantas veces con tristeza he visto como las plantas luchan contra nosotros negándose a morir, pero siempre está el filo del hacha, que irremediablemente pone fin a la vida, a tu vida y a la mía.
Hemos arrancado los pulmones de la tierra, somos nuestros propios depredadores, sin pensar en ¿qué planeta estamos dejando a nuestros hijos y nietos?, el daño está hecho, nadie piensa en las consecuencias, la mayoría están preocupadas en sobrevivir cada día y no tienen tiempo para estas trivialidades.
A veces pienso que debería ser penado el cortar un árbol o matar un animal, así como es penado el quitarle la vida a una persona de hecho es casi igual tal vez no están matando en ese instante, pero en el futuro ya han matado a miles de personas.
Hoy he visto como pocas personas han tomado conciencia y han comenzado a sembrar árboles, creyendo en la premisa de un árbol por persona, sin saber que cada persona necesita más que eso para sobrevivir.
El crear conciencia de plantar un árbol va más allá de solo enterrarlo y dejar que la naturaleza haga mágicamente su labor, es que te pongas a jugar a ser la “Madre Naturaleza” con la misma responsabilidad y te levantes cada mañana a regar esa planta, o semilla que dejaste.
Antes de cortar un árbol piénsalo muy bien, porque estás jugando con la vida y el bienestar del planeta y tu solo eres un invitado.