Editorial

TANATOLOGIANDO – LA MEDICINA CHINA Y LA ENERGÍA EN LA MUJER

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA LOPEZ

LA MEDICINA CHINA Y LA ENERGIA EN LA MUJER

 

La medicina china está tomando un auge tremendo en occidente a raíz de ver cómo ha funcionado curando nuestras enfermedades por medio de la acupuntura y otras aplicaciones.

Esta medicina tiende a regularizar una energía, el chi (o Qi) que es a la vez del cuerpo y la de la mente. El Chi es la energía de las pulsiones de vida de las que habla Freud en el psicoanálisis hablando de las afectivas y las sexuales, las cuales son limítrofes intermediarias entre el cuerpo y la mente. Los problemas sexuales femeninos son un defecto en la circulación energética, en ocasiones disociando la parte superior con la inferior. Fluyendo con normalidad en la superior y en la inferior encontrándose bloqueada, lo cual da un vientre frio, un vientre lleno, hinchado, con espasmos, nalgas frías, piernas hinchadas y pies fríos, y la medicina china lo que hace es desbloquear esa zona, movilizando las energías estancadas desde su dimensión transgeneracional.

 Según la medicina china estos trastornos se deben a fantasmas que, almacenados en otoño, renacen en primavera (la sexualidad) o sea es un embotellamiento debido a transmisiones maternales.

Para los chinos la sexualidad forma parte de la higiene mental y para los occidentales se le nombrara dentro de la higiene corporal, con un sin número de inhibiciones, debidos a las creencias de raza. Estar inhibido, es estar indisponible y para los chinos la disponibilidad de un individuo es la noción del vacío algo tan importante para Lao Tse, ya que el vacío no es una ausencia, es hacer sitio, para que la novedad aparezca, hay que dejarle lugar. La disponibilidad es necesaria para la comunicación, es la condición necesaria para que aparezca lo nuevo, si están encriptados papá o a mamá, ellos ocuparan todo el sitio y no habrá lugar disponible para un hombre. Si el vacío no se da es como si un jarrón esta lleno de agua y no habrá como poner más, ya que esta lleno. Sin embargo, dejando a sus padres hará lugar para alguien más, ya que estará disponible. Hay que saber soltar estas cosas que quizás en una infancia temprana o adolescencia fueron necesarias para nuestro crecimiento para tener el sentido de pertenencia, pero en la actualidad y mirando al futuro son una molestia o sea un exceso de lleno. Al estar demasiado lleno habrá un obstáculo al dinamismo personal y en el cuerpo se puede llenar de varias cosas como aire, humedad, gordura, edemas, hinchazones, vómitos, dolores de cabeza …todo esto como atasco donde la única consecuencia será la reducción de la circulación de la energía. Y se habla de que es de herencia materna porque la sexualidad de la mujer toma modelo en la de su madre y de sus abuelas y los síntomas marcan la genitalidad y se repiten de una generación a otra y es que hablando de miomas, hemorragias, muertes al dar a luz, fibromas, quistes, histerectomías, parto difícil, embarazo extrauterino, abortos espontáneos, incluso los mismos traumatismos que afectaron a la madre o abuela   y hasta depresiones a la misma edad, son repetidas de generación en generación y a veces hasta en las mismas edades en las que madres y abuelas las padecieron y la relación con los hombres igual, incluso hay generaciones de mujeres donde los hombres no son muy indispensables y terminan por lo regular separadas o divorciadas las terceras generaciones.

Si seguimos siendo las hijas queridas o detestadas de mamá o papá, no podemos ser otra cosa que hijas, por eso hay que reconstruirse, por eso el psicoanálisis y todas las nuevas terapias.

Un ejemplo: si en la familia no se consideró la sexualidad como parte importante de la vida, si la escondían (como era casi natural hacerlo en nuestros padres y abuelos) es inevitable que esté manchada de vergüenza, que se tenga que vivir en secreto, la culpabilidad, la imposibilidad de hablar de ella. Asi se formaron la mayoría de las mujeres hijas ya que tienen un deseo sexual, pero sus células no están informadas.

Algunos de los problemas de pareja vienen directamente de ahí, por ejemplo, los que tienen que experimentar un drama antes de tener relaciones como una reconciliación y solo así se dan ya que no se sabe pedir por vergüenza y quizás alimentada por el odio a los hombres (de la abuela). En estos casos en energética se tienen como objetivo que la pelvis pueda estar viva sin el electrochoque que representaba el psicodrama.

Sin embargo, hay pocas mujeres que trasmitieron el amor amando al amor teniendo placer al hacer el amor, no tienen ninguno de estos problemas y sin hablarlo igual lo transmiten a sus hijas, teniendo estas una vida más confortable y natural.

Sin embargo, la medicina china moviliza esta energía bloqueada por herencia con acupuntura y cambiando de actitud     

Y uno de los primeros instrumentos es el genosociograma (que será como un ritual de separación de esos lazos destructivos) cuando hay dolores recurrentes del vientre, cuando no hay hombre o cuando no consiguen tener un hijo, aunque hay personas que se resisten un poco como si inconscientemente quisieran proteger a la familia.

Aquí las mujeres descubrirán las energías de la naturaleza ancestral con las cuales estuvieron concebidas energías positivas y negativas de las cuales han de hacer conciencia para eliminar lo que les ha molestado por años

 

En la vida no hay nada que temer, sólo hay que entender»  

Marie Curie;

 

lauhipnosis@gmail.com

To Top