El presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios acordaron abrir el sector energético a la inversión privada, incluido el de petroquímica.
También pactaron la creación de una mesa de diálogo para determinar las condiciones de inversión y que estará presidida por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
Tendrán como temas principales el petróleo, gas, electricidad y energías renovables.

