Pasaron los primeros dos días de los Juegos Panamericanos y México tuvo un buen fin de semana que lo tienen instalado en el segundo lugar de la clasificación de medallas con ocho de oro, cinco 5 plata y nueve de bronce. Esta abajo de los Estados Unidos por una de oro.
El segundo día de actividades de los Juegos Panamericanos Lima 2019, nuevamente dejó buenas cuentas para la delegación mexicana.
Durante la jornada de este domingo se conquistaron otras tres medallas de oro.
Los tricolores se adueñaron del ciclismo de montaña con Daniela Campuzano en la rama femenil y José Ulloa Arévalo en la varonil, al dominar la competencia de principio a fin.
La tercera presea dorada la consiguieron Ana Ibáñez y Leonardo Juárez, se quedaron con la medalla de oro en el doble mixto del poomsae del taekwondo al superar por escaso margen a la dupla de Canadá, mientras que Perú se quedó con el tercer puesto.
Por su parte, Diana Elisa García Fierro y Alfredo Manuel Ávila, tuvieron que conformarse con ganar la medalla de plata al caer en la final del dobles mixtos de squash ante la dupla formada por los colombianos, Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez, que se impuso por 11-10 y 11-4, en juego que duró menos de 24 minutos.
En el remo, en la prueba de k4 a 500 metros, Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, consiguieron la medalla de plata luego de ser superadas en la llegada a la meta por el equipo de Canadá.
En cuanto a los bronces, México conquistó en esta segunda jornada, tercer lugar en el remo k4 a 500 metros con Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez, mientras que Ana Gabriela López alcanzó el tercer puesto en el levantamiento de pesas categoría 55 kilogramos y los hermanos César y Arturo Salazar también ganaron bronce en squash.