Los Acereros de Monclova ganaron de visitantes por 6 carreras a tres para tomar ventaja de dos juegos a uno ante los Leones de Yucatán, en la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol, en el tercer juego disputado ante un espectacular lleno en el parque Kukulkán de Mérida.
La carrera de la quiniela llegó en la primera entrada cortesía del dominicano Francisco Peguero quien conectó doblete que mandó al plato a Noah Perio quien estaba en la inicial.
En la cuarta entrada, Acereros explotó al abridor melenudo José Samayoa con par de carreras, ambas remolcadas por sencillo de Noah Perio con la casa llena que mandó a la registradora a José Vargas y Alex Mejía.
Por decisión del mánager de los Leones, Gerónimo Gil, Samayoa fue adelantado para iniciar el Juego 3, y no el Juego 4 como originalmente estaba programado, y cargó con la derrota tras 3.2 entradas de labor, con tres carreras, seis hits, tres bases por bolas y un ponche.
Por su parte Conor Harber se acreditó el triunfo con labor de 5.0 entradas de dos carreras y cuatro hits, con dos bases por bolas y cuatro chocolates.
La serie sigue este sábado con el cuarto encuentro a partir de las 18 horas en el Parque Kukulcán, con Geno Encina como lanzador probable por Monclova y Dustin Crenshaw por Yucatán.