La Comisión Disciplinaria del futbol mexicano suspendió cuatro partidos al jugador de la Chivas, Antonio Briseño, dos por su expulsión en el clásico ante el América por juego brusco grave, más dos partidos adicionales por la dura entrada sobre Giovani dos Santos, que lo mandó al hospital.
El “Pollo” Briseño deberá cumplir su sanción en el Torneo de la Liga MX, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la Femexfut.
El resto de los suspendidos por un juego tras la fecha 12 son: Alan Cervantes también jugador de Chivas, así como el entrenador del Santos, Jorge Guillermo Almada.
En tanto, el delantero del Guadalajara, Alexis Vega, reconoció que los jugadores son los responsables la situación actual del rebaño y dice que los entrenadores son los menos culpables de que el equipo no tenga los resultados esperados.
“Con Boy, Coyote en su momento, con Cardozo, yo creo que el equipo no ha mostrado su mejor versión. Nosotros los jugadores somos los responsables, por ahí la gente ya está cansada de tantas palabras y lo digo sin miedo, si nos tenemos que ir, nos tenemos que ir todos los jugadores, yo creo que no hemos sabido jugar como no lo han pedido y nosotros somos los únicos que podemos sacar esto adelante”.
Las Chivas viajaron a Tamaulipas de cara a su partido ante Correcaminos en la fecha 5 de la CopaMX, previo a su compromiso del próximo sábado de la Liga MX contra Pumas.