Tras finalizar el partido entre Atlético San Luis y Querétaro, donde se suscitó una batalla campaña en la tribuna que está detrás de una portería, la Liga Mx solo reprochó y reprobó los actos de violencia al tiempo que pidió a las autoridades actuar en forma enérgica y conforme a la ley para detener a los culpables y evitar que los hechos queden impunes. Además, a la Comisión Disciplinaria, le solicitó una investigación para aplicar las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos de competencia.
Por su parte, el técnico del San Luis, Gustavo Matosas, lamentó que haya fallado todo el trabajo previo de la semana para evitar la violencia.
“Estamos todos por una gran tristeza por lo sucedido, fue lo que más se insistió durante la semana, también con ustedes durante las conferencias, fue pedir la colaboración de toda la gente, del gran dispositivo de seguridad que hubo, previo a todo esto,las reuniones que tuvimos todos, así que es una situación que nos deja muy tristes y muy preocupados, es algo que no queremos que suceda en el fútbol”.
El estratega uruguayo aseguró que charló con el presidente del equipo, Alberto Marrero, quien dijo estar preocupado porque quiere que el fútbol en San Luis se mantenga como un espectáculo familiar.