El Super Bowl del fútbol americano de la NFL tendrá un duelo inédito cuando se enfrenten los Jefes de Kansas City ante los 49s de San Francisco por el título, el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.
Este domingo en la final de la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City, con otra gran actuación de su mariscal de campo, Patrick Mahomes, quien completó 23 pases de 35 intentos para alcanzar las 294 yardas y tres anotaciones, derrotaron a los Titanes de Tennessee por 35 a 24 puntos, para ganar el título luego de una espera de 50 años.
Por su parte los 49s de San Francisco, confirmaron porque fueron uno de los mejores equipos durante la temporada regular, al dominar el partido de principio a fin para terminar por vencer a los Empacadores de Green Bay por 37 puntos a 20, para avanzar al juego final donde buscarán conquistar el Super Bowl por sexta ocasión en su historia. En el juego por el título de la Nacional, volvió a destacar Raheem Mostert quien terminó con 29 acarreos y 220 yardas para cuatro touchdowns, para encabezar la ofensiva del conjunto californiano. (Por Juan Carlos González)