El Real Madrid se llevó la victoria en el derbi al vencer por uno a cero al Atlético en encuentro muy disputado, pero muy cerrado y que se pudo inclinar para cualquier lado.
Ante un lleno, el equipo de Diego Simeone llegó como visitante y diezmado a la cancha del estadio Santiago Bernabéu, debido a que tuvo que soportar al menos cinco bajas de jugadores titulares a causa de las lesiones, entre ellas, la del mexicano Héctor Herrera, quien quedó de último minuto, fuera de la convocatoria al presentar molestias musculares.
En el primer tiempo el cuadro rojiblanco fue más preciso en el terreno de juego y la mejor oportunidad que tuvo fue un tiro al poste izquierdo realizado por el argentino Ángel Martín Correa.
Al minuto 59 el Real Madrid realizó una buena jugada por el lado derecho donde Vinicius y Mendy se unieron para tocar en corto uy mandar un centro preciso a donde apareció Karim Benzema para mandar el balón al fondo de la portería pese a la estirada del arquero Courtois.
Mientras el Atleti llega a cinco partidos sin conocer la victoria, el Real Madrid se consolida como líder del fútbol español al sumar 49 puntos, luego de 22 jornadas. Por ahora saca 6 de ventaja al Barcelona que este domingo enfrenta al Levante. (Por Juan Carlos González, Foto: @LaLiga)