Luego de la serie de manifestaciones que se han realizado en redes sociales por parte de jugadores, directivos y hasta esposas de futbolistas, debido a la inminente desaparición de la Liga de Ascenso, Ismael Valadez, representante de la llamada Liga de Plata en la Asociación Mexicana del Futbolistas, informa que hoy entregaron una propuesta donde todos saldrán ganando y que ya analiza la Liga MX:
“Es una propuesta a dos años donde exista el ascenso, pero no el descenso, ojo, para que así podamos llegar a 20 equipos en Primera División y en Segunda puedan subir a Ascenso. El tema del recurso, el último lugar de Primera División, digamos, el que tendría que descender los multa, que hay una multa de casi 130 millones de pesos, ese dinero sería para repartir a todos los equipos de Ascenso, el último lugar de Ascenso serían 15 millones, esos 15 millones serían para repartir a todos los equipos de Segunda y así sucesivamente con Tercera División”.
Señaló que la intención es llegar a un buen arreglo en busca de que alrededor de 200 jugadores no se quedan fuera de la actividad. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Archivo)