Ciberdelincuentes comenzaron a distribuir mensajes falsos por WhatsApp en los que presuntamente se regalan bonos para gasolina por tres meses en las estaciones de Shell, advirtió la firma de seguridad ESET. Lea: Wall Street abre a la alza y Down Jones gana 1.22%
La firma dijo que el engaño consiste en informar a los usuarios que la empresa Shell no tiene en dónde almacenar el combustible, por lo que necesita regalarla.
Se trata de una nueva campaña falsa de delincuentes para robar datos sensibles de los usuarios de Whatsapp y tomar control de sus dispositivos en donde almacenan información como cuentas bancarias y contraseñas.
«Se trata de un engaño que circula a través de WhatsApp que consiste en un mensaje en el cual se intenta suplantar la identidad de la compañía Shell para hacerle creer al usuario que se está regalando combustible debido a supuestos problemas de almacenamiento», explicó ESET.»
Detalló que en el mensaje por WhatsApp se incluye un supuesto enlace al sitio oficial de Shell donde debe hacer el registro, sin embargo, se trata de una página apócrifa que simula ser la auténtica.
«En caso de que el usuario acceda al enlace en el mensaje se encontrará con una página que simula ser la oficial de Shell. La campaña explica que se trata de un beneficio que consiste en tres meses de combustible gratis para aquellos que regresan a su actividad laboral o académica a raíz de la flexibilización del período de cuarentena.»
«Según analizó ESET, en los últimos siete días, el país desde el que se buscó más información sobre este supuesto beneficio fue Argentina, pues recientemente cambió de fase (de la cuarentena por Covid-19) en algunos sectores de la economía», detalló la firma de seguridad.»
En algunas zonas del País ya comenzaron al regreso de actividades, mientras que en otras se prevé ello ocurra el próximo 1 de junio.