General

Come frutas y verduras…

El “Moises” Mexicano.

Por: Dahemont.
La verdad es que ya no ganamos para vergüenzas. Cada día que pasa, nos sorprenden las ocurrencias del titular del gobierno de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien las hace públicas y las festinan sus “adversarios” que perviven en su cabecita de algodón…
El gradiente de esas gracejabas alcanzan su “Pico”, y descienden atravéz de los medios de comunicación saltando fronteras y dejando una larga estela de burlas y sarcasmos para dar paso a un gobierno de caricatura…
Que lástima, México fue un referente a nivel internacional-aun con el estigma de la corrupción-que él prometió acabar-, la realidad es otra, el mal endémico creció en las mismas esferas del poder, donde incluso personajes nefastos como Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE. Y sus corifeos hace de las suyas mediante su hijito “León”, del mismo nombre merca equipos de tercera y los cobra como tecnología de punta…
Retomando el tema oprobioso y jacarandoso presidencial, ahora el de Macuspana se gastó la puntada de dar a conocer un “Decálogo”, que mueve a un entripado que nos hace rechinar los dientes, empero, mejor leamos esta tabla “Amorosa” del moderno Moises Mexicano:
1. Mantenerse informados de las disposiciones sanitarias; 2. actuar con optimismo; 3. rechazar el egoísmo e individualismo; 4. dar la espalda al consumismo; 5. promover la cultura de la prevención; 6. defender el derecho a disfrutar la naturaleza; 7. alimentarse bien y natural; 8. practicar algún ejercicio; 9. borrar conductas discriminatorias y 10. seguir un ideal…
-Sus asesores políticos y los responsables de comunicación debieron haberle advertido (no sé si lo hicieron), que ante las expectativas generadas las medidas que iba a anunciar, que están bien y caminan en la dirección correcta, no eran suficientes para responder a la gravedad de la situación y la crisis de credibilidad que vive el presidente y su gobierno…
-El escepticismo generalizado con el cual la ciudadanía ha recibido la propuesta del presidente López Obrador, obedece a tres razones: no son soluciones contundentes e inmediatas, que era lo que se esperaba; son semejantes a las hechas por gobiernos anteriores y en la práctica muy poco o nada ha pasado; no responden a las expectativas creadas por la propia Presidencia. (El Economista)…
La cosa no para aquí, sigue la mata dando, diría la “Tía Tula”, al contrario, al residente de palacio nacional y nativo de “La Chingada” (su ranchito), le aprieta el zapato las gloriosas marchas automotoras que le piden su salida-cómo a los toros en el ruedo, por mansos o por mensos -, AMLO acusa el golpe mediático provocado en más de 100 ciudades del país y hasta en el extranjero, exigiendo mediante cartulinas y mantas “VETE YA”, el hartazgo les llegó hasta la coronilla a los ciudadanos, entre ellos: empresarios, periodistas, intelectuales, madres de familia, productores del campo, burócratas y una larga lista de inconformes que ven en sus medidas de gobierno el deterioro de una nación que antes de la dichosa 4T-su proyecto triturador, que catapulta hacia atrás, le pega duro a la economía nacional, aferrado a sus caprichos de senilidad, pone en un brete a su equipo de incondicionales, su verborrea mañanera es incontinente, contradice a sus expertos y científicos, solo él sabe que tiene “otros datos”.
Se enfrenta a los medios cuál Quijote desfacedor de entuertos y los hace cómplices de administraciones pasadas tildadas de “neoliberales”, todo un catálogo de calamidades que en su alba cabeza caben y hoy, ya son una pesadilla insufrible…
LOS GOBERNADORES…
Por último-por ahora, en espera de más “pejendejadas”, saltan a la palestra, los ex virreyes del pacto federal-entintados de añil y otros varió pintos-, que ya no sienten lo duro si no lo tupido en sus arcas particulares, son ya 14 y contando, los sublevados que le paran los tacos pidiéndolo los mire y riegue “algo para sus parcelas”, la sequía está muy fea-aducen-, la pandemia del Covid 19, les vino a cerrar los negocios y un tal Enrique Alfaro, jalisquillo le dice: “ o te pronuncias con la lana, sacas de mi patio a tus esbirros o, la que nos toque”, lenguaje que el tabasqueño entiende perfectamente…
Este sainete va pa largo y promete seguir …”piro”, diría el clásico chilango…
Dahemont.
To Top