El ordenamiento de Mérida permitirá hacer más eficiente el flujo del comercio exterior que confluye en la ciudad, como capital económica del sureste del país, aseguró Verónica Camino Farjat, candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La candidata asistió a una reunión con miembros de la comunidad portuaria y aeroportuaria, en donde le expusieron sus preocupaciones más apremiantes, como la mejora de las vialidades en la ciudad en la que fluye el tráfico de comercio exterior; la creación posibles zonas especiales de carga y descarga para las mercancías y la cercanía con la autoridad municipal con un diálogo directo.
“Queremos elaborar un nuevo diseño integral que estructure la ciudad, mediante un sistema jerarquizado de calles, con circuitos, ejes y vialidades primarias que faciliten la movilidad y que conecten a las personas y el paso de importaciones y exportaciones en todo el municipio”, explicó.
Adicionalmente, habló de la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano, cuya meta será ofrecer, tanto a las y los habitantes, como al sector empresarial, mejores servicios y oportunidades de crecimiento.
Camino Farjat habló del plan de Morena para crear ciudades industriales de manera conjunta con inversionistas y usuarios, tanto estatales como con los del área metropolitana de Mérida, para atender de manera pronta y eficiente las intenciones de crecimiento económico.
“En este sentido el compromiso incluye mejorar las condiciones urbanas, fortalecer los servicios públicos, las vialidades y accesos, así como, enfatizar en el cuidado del agua; las zonas verdes, el tratamiento de aguas negras y en especial el manejo de los desechos sólidos”, expresó.
Camino Farjat le aseguró a las y los agentes aduanales que su administración será cercana y abierta con los sectores empresariales.
“Mérida como atractivo, por ser ciudad capital, concentra la mayor parte de las empresas, lo que nos obliga a comprometernos con el sector para lo cual también realizaré una profunda simplificación administrativa. Con ello pondré a Mérida como ciudad competitiva, innovadora y capital económica del sureste”, finalizó.
A la reunión, también asistió la candidata a diputada local por el Distrito 7, Alejandrina León, en donde se desarrollan diferentes actividades del ramo, por la actual ubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida.