Yucatan

Esperan comerciantes jugosa ganancia en Fiestas Patrias

Comerciantes esperan 320 millones de pesos de derrama, seis por ciento más que el año pasado, con respecto a la venta de diversos artículos alusivos a las Fiestas Patrias con motivo de la conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), señaló que esta derrama, además será en varios rubros, como ocupación hotelera, restaurantes, bares y tiendas comerciales que recibirán más afluencia, sobre todo porque se tendrá un puente largo en el tercer domingo de septiembre.

El presidente de CanacoServytur de Mérida, Levy Abraham Macari, indicó que esperan buenas en los comercios que ofrecen artículos alusivos, pero también los comercios que más afluencia tendrán serán los restaurantes, porque los habitantes de Mérida buscan sitios para acudir en familia, pareja o con los amigos para celebrar esta fecha tan importante para los mexicanos.

Desde inicios de agosto se pudo observar a varios negocios ofreciendo artículos alusivos a esta fecha como banderas de varios tamaños, sombreros, matracas, trompetas, tambores, moños para el cabello, trajes de charros y chinas poblanas, maquillaje para el rostro.

Algo que abonará a las ventas en esta temporada es que los colegios piden a los estudiantes llevar artículos patrios para adornar los salones, hacer actividades alusivas a esta fecha otros piden que se vistan como algún personaje importante y lo representen en actividades que realizan en el marco de la Independencia de México que este año cumple más de dos siglos, es decir 214 años.

La tradicional celebración se llevará a cabo igual que en años anteriores con eventos masivos en la Plaza Grande, aún no anuncian qué espectáculo se presentará, pero será el último evento de este tipo que encabezará la actual administración estatal, por lo cual existe gran hermetismo.

Esa noche, al salir las familias para ser parte del tradicional Grito de Independencia, se proyecta una excelente derrama económica para los comercios del centro de la ciudad, al igual que al día siguiente, es decir el lunes 16 en que se realizará el tradicional desfile militar, son buenas jornadas de ventas para el comercio.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre es día de descanso oficial a nivel nacional y, este año será lunes, de igual forma, impactará favorablemente a las ventas del comercio, servicios y turismo de la ciudad de Mérida porque el puente, para muchos, será desde el viernes, lo que beneficiara enormemente a los comerciantes.

To Top