La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró algunos puntos sobre el regreso a clases presenciales, resolviendo las dudas y preocupaciones de la comunidad educativa.
El próximo 7 de junio en la Ciudad de México y otras entidades del país comenzará el regreso a clases presenciales, lo que ha generado varias interrogantes entre los padres y madres de familia.
Por medio de un comunicado la SEP aclaró los siguientes puntos:
- El regreso a las aulas es voluntario y escalonado, para no poner en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad educativa
- No es obligatorio el uso de uniformes escolares
- Se usarán los materiales y útiles que ya se tienen, por lo que no habrá gastos innecesarios.
De acuerdo a la dependencia, esta reapertura está basada en el semáforo epidemiológico por COVID-19 de cada estado. Además se consultará a la comunidad de cada plantel y se atenderán las sugerencias de la Secretaría de Salud.
“No existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad, locales y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos”.
Este regreso a clases presenciales, menciona la SEP, responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, continúen con su aprendizaje y desarrollo, pero sin poner en riesgo su salud.