Internacional

Alemania volvió a registrar un récord de contagios diarios e incidencia de COVID-19

Alemania volvió a registrar hoy máximos de nuevos contagios diarios y de incidencia desde el comienzo de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Así, las autoridades sanitarias alemanas verificaron 52.826 nuevos contagios en 24 horas, frente a 39.676 hace una semana y después de que el jueves se alcanzara una nueva cifra récord con 50.196 nuevas infecciones.

La incidencia registró un nuevo pico con 319,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 312,4 ayer, 232,1 hace una semana y 66,1 hace un mes.

Alemania lleva registrando desde el 4 de noviembre varias máximos de nuevos contagios e incidencia no sólo en esta cuarta ola, sino desde que comenzó la pandemia.

Los contagios se han disparado en especial entre las personas no vacunadas, y el sur y el este del país son las zonas más afectadas.

El distrito de Meissen, cerca de Dresde, registró cerca de 1.305 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

En tanto, la cifra de muertos por o con covid-19 ascendió a 294, frente a 236 hace una semana, que elevaron el total desde el inicio de la pandemia a 98.274 personas. La cifra de casos activos se sitúa en 490.800.

El máximo de muertos se registró el 14 de enero pasado, en plena segunda ola de la pandemia y apenas iniciada la campaña de vacunación, con 1.244 víctimas fatales.

Según el último informe diario del RKI, publicado en la tarde de ayer, el lunes se reportaron 1.333 hospitalizaciones por coronavirus y una tasa acumulada de ingresos en siete días de 4,86 por cada 100.000 habitantes.

El máximo de hospitalizaciones se registró en los días en torno a la pasada Navidad, con una tasa acumulada de 15,5.

El lunes, la cifra de pacientes con covid-19 en las unidades de terapia intensiva se situaba en 3.190 -156 más en un día-, lo que corresponde a una ocupación del 14,4 % de camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

Vacunación estancada

La tasa de vacunación sigue estancada en Alemania en torno al 70 %; hasta el lunes, el 70,1 % de la población de Alemania había sido vacunada, el 67,6 % con la pauta completa.

Por eso, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, pidió a los doctores que no sean demasiado estrictos con el plazo de espera de seis meses para administrar la tercera dosis de la vacuna a sus pacientes.

Mientras, las autoridades de la vecina Austria dijeron que quienes viajen al país tendrán que presentar una PCR negativa antes de entrar al país. Antes valían los resultados de una prueba de flujo lateral, que es más barata.

La nación alpina decretó el lunes un confinamiento nacional para las personas que no hayan completado la pauta de vacunación y no hayan superado el COVID-19 recientemente.

(Con información de EFE y AP)

To Top