Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

QUE ES LA PERSONALIDAD

 

La personalidad es un canal entre los individuos, es el medio por el que se comunican entre sí, la personalidad no deja ver a la persona realmente como es, sin embargo es todo lo que podemos ver, tocar y oír. Es el vehículo a través del cual se manifiesta la vida. Tú eres la vida infinita expresándose a través de una personalidad, por medio de la vitalidad en tu cuerpo, el atractivo de tu apariencia y un magnetismo con un poder personal por el que expresas tu verdadero ser. Si tu personalidad es gris o sin color entonces estas expresando  las cualidades de la vida en una forma muy limitada, pero si estas lleno de color de magnetismo y de poder estas dando la expresión más llena y completa de las infinitas cualidades de la vida.

Todo el mundo quiere crear ciertas cualidades en su personalidad: sinceridad, lealtad, honestidad, equilibrio, tacto, finura, cortesía, belleza, etc. y desea librarse de rasgos indeseables y cambiarlos por rasgos deseables. Y pues claro que tú  puedes tener la personalidad que deseas, porque todos los elementos de una personalidad están dentro de ti, pero tienes que elegir. El poder de elección está en ti, y cuanto más activamente expreses vida y todo lo que la vida es, tanto más poderosa, dinámica y magnética se hará tu personalidad.

El amor por otras personas, el amor a la vida, se expresa por medio de los ojos, a través de la voz y en las acciones. La felicidad interior se manifiesta a través de la calma y la sonrisa amable, la bondad se manifiesta en un firme apretón de manos. La estimación de uno mismo se expresa por medio de la limpieza de la persona y en el atractivo del ser personal. Activar estas cualidades internas y dejar que se expresen automáticamente es mucho mejor método para el desarrollo de la personalidad que el intento de hacer cambios en la misma, tales como: tratar de ser alegre cuando uno no se siente realmente feliz, o tratar de mostrar mucho vigor cuando una anda débil.

Tu poder interior está dirigido por la imaginación. Por lo que puedes imaginarte a ti mismo como la persona que te gustaría ser. Construye la imagen mental clara, distinta y en detalle, contémplate vital y atractivo, magnético, poderoso y haciendo prudentes elecciones. Trata de verte feliz, relajado, confiado, rodeado de gentes que amas y que te aman a ti. Mantén esa imagen persistentemente en tu cerebro, de ese modo la imagen mental empezara pronto a tomar volumen y forma en tu experiencia. La persona sana vive, ama, ríe y es feliz, sin embargo muchas personas ya sea por temor a la vida o por resistirla continuamente la resienten y luchan con ella y entonces su personalidad sale a la luz con muy poca energía.

Según palabras de Dan Custer, imagínate saludando a otra persona y diciendo para ti:

Mis ojos, mi sonrisa y mi apretón de manos lo hacen a él sabedor de mi bondad, y de mi sentimiento amigable. Mi personalidad expresa el sincero sentimiento de bondad y comprensión. Él sabe que me agrada; siente mi bondad. Mi apariencia lo atrae y le hace tener buena opinión de mí.

En todo momento soy agradable para los que estén cerca de mí. Conozco que las gentes gravitan automáticamente hacia el lugar que les es más agradable. Tengo confianza en mí mismo, soy cortés, fino y bondadoso. Soy alegre y entusiasta: soy agradable para que estén cerca de mí.

Soy un buen escuchador. Me regocijo con el éxito de los demás y simpatizo con sus problemas. Doy a los otros libertad de pensar, de planear y de ejecutar como ellos elijan. No trato de dominar o de controlar.

Atraigo a los amigos porque soy amable. Me respeto a mí mismo y respeto las opiniones y razones de los otros. Espero que el bien me llegue en toda situación. Tengo un apretón de manos que es firme e inspira confianza. Mi voz es fuerte, magnética y vibrante. Tengo una dignidad que ofrece respeto. Mi apariencia refleja siempre confianza interior y fuerza. Cada parte de mi cuerpo es limpia, inmaculada y vibra con magnetismo personal. Estoy perfectamente vestido en todo momento; elijo mis vestidos cuidadosa y prudentemente y reflejan mi personalidad calmada y serena, pero poderosa. Soy sincero y honesto.

Mi integridad es sentida por todos aquellos con quien me relaciono. En mi imaginación existe una representación clara y distinta de lo que yo creo que es la personalidad ideal para mí. Yo contemplo ese ideal como a mí mismo.

 

El estado de ánimo de la gente está determinado principalmente por su composición genética y `personalidad; en segundo lugar por su contexto inmediato y solo en tercer y cuarto lugar por las preocupaciones, inquietudes y otras cosas por el estilo

Daniel Kahneman

 

 

Es un deber del hombre el emprender la conquista de su personalidad; es menester que su desarrollo sea su propia obra

Pierre-Simón Ballanche

 

lauhipnosis@gmail.com

To Top