A un mes de que comiencen las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Mérida informó que ya se le está brindando atención a los 38 cementerios que tiene a su cargo, cinco de las cuales se encuentran en la ciudad y 33 en las comisarías y subcomisarias.
El mantenimiento comenzó este mes, prácticamente desde el inicio de la actual administración que encabeza Cecilia Patrón Laviada, y ya lleva entre 42% y 80% de avance, según informó el Ayuntamiento de Mérida.
El Cementerio General, el Panteón Florido y el Jardines de la Paz ya llevan 80% de avance, entre trabajos de pintura, poda, recolección de basura y escombro, así como el remozamiento de fachadas de las oficinas.
En el cementerio Xoclán el mantenimiento tiene un avance del 60% e incluye desmonte, poda, barrido y recolección de basura en general.
Mientras que en las comisarías y subcomisarías la atención lleva 42% de avance.
Cabe destacar que el número actual de bóvedas es de 71,444, de las cuales el 50.85% se encuentra en el cementerio de Xoclán.
El Departamento de Panteones, perteneciente a la Subdirección de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos, es la instancia encargada de administrar los cinco cementerios mencionados dentro de la ciudad y los 33 de las comisarías y subcomisarías.— IVÁN CANUL EK/Diario de Yucatán