Economía

BEPENSA INVIERTE 250 MILLONES DE PESOS EN PLANTA DE CARIBE COOLER EN QUERÉTARO

  • El Estado se convierte en el segundo centro de operaciones del grupo después de Yucatán 

Bepensa, el consorcio industrial, comercial y financiero líder del sureste mexicano, informa que inauguró una planta embotelladora de Caribe Cooler en Querétaro que requirió una inversión de 250 millones de pesos en su primera etapa.

Esta unidad productiva de Caribe Cooler tiene la capacidad de producir 11 millones de cajas anuales de esta bebida de baja graduación alcohólica. Los planes de expansión a mediano plazo incluyen aumentar sus líneas de producción para atender la demanda nacional y poder exportar a otros países.

Algunas de las tecnologías verdes con que cuenta esta instalación productiva son la utilización de materiales que permiten aprovechar al máximo la luz solar durante el día, así como el uso de gas natural, considerado combustible limpio, para la generación de vapor.

La división de Caribe Cooler en esta ciudad se instaló en el parque industrial Bepensa Querétaro.  Desplegado sobre una superficie de 92 mil metros cuadrados, éste alberga operaciones de sus divisiones Bepensa Motriz, Bepensa Industrial y Caribe Cooler. Por su parte, Bepensa Financiera cuenta con sus oficinas en el edificio Central Park de esta ciudad.

“Querétaro representa un lugar estratégico y una gran opción de negocios por su excelente ubicación geográfica, dinamismo económico y la calidad de sus recursos humanos. En total, Bepensa genera 300 empleos directos y 900 indirectos en el Estado. Se espera un crecimiento acelerado en los próximos años”, dijo José Manuel Madero Garza, CEO de Bepensa.

To Top