Internacional

Donald Trump prepara un evento de despedida para el mismo día en que Joe Biden jurará como presidente

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a enviar invitaciones para su propio acto de despedida de la Casa Blanca, el cual tendrá lugar el 20 de enero y cuatro horas antes de la ceremonia de asunción del demócrata Joe Biden que lo reemplazará, según informó este lunes el periódico The Guardian.

Trump, que acusó ser víctima de fraude en las elecciones del 3 de noviembre en las que perdió por 7 millones de votos contra Biden, ya había anunciado a comienzos de enero que no iba a asistir a la ceremonia de traspaso de mando, rompiendo una longeva tradición de más de un siglo de la democracia estadounidense.

Es por eso que un acto de despedida de estas características es una novedad en la historia reciente del país y no estaba del todo claro en qué consistirá.

Tras concluir el acto, Trump hará un último uso oficial del avión presidencial Air Force One para trasladarse a su residencia privada Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

La ceremonia de despedida tendrá lugar unas cuatro horas antes e que comience la investidura oficial de Biden, por lo cual se espera que Trump ya esté en Florida para ese entonces. Se espera que el vicepresidente Mike Pence, aliado leal del republicano en los últimos cuatro años, sí participe del acto de jura del demócrata.

No se conocen detalles oficiales sobre el programa del evento, pero se espera que Trump hable y algunos reportes incluso indican que podría haber un saludo con 21 cañones y un tratamiento formal similar al de una visita de Estado.

To Top