El apagón en el norte del país se debió a la falta de suministro de gas desde Estados Unidos. El servicio se ha reanudado en un 55 por ciento.
Debido a un problema en el suministro de gas estadounidense, hasta se registró un apagón en el norte de México, y hasta el mediodía, el servicio se había restablecido en un 55 por ciento, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad en voz del director de CFE energía, Miguel Santiago Reyes.
“No es un problema que se deba a la Comisión Federal de Electricidad, sino es una situación que está presente en los Estados Unidos, y que por la relación, la interconexión que se tiene muy fuerte con Estados Unidos en materia de suministro de gas natural y también la comunicación que se tiene con las líneas de transmisión, pues esta situación que se tiene con Estados Unidos ha provocado que tengamos hoy apagones en el norte del país”.
En Durango y Zacatecas se ha reanudado el servicio al cien por ciento, Coahuila 68 por ciento, Nuevo León 75 y Tamaulipas 39. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Cuartoscuro)