Garantiza el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, transparencia en el procedimiento que sigue al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de nexos con el crimen organizado.
“No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza. ¿Por qué?, porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo, el procedimiento de investigación, y lo que se le propone al Congreso. Es decir, nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos, para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia”.
Y es que la FGR solicitó a la Cámara de Diputados, llevar a cabo un juicio de procedencia o desafuero en contra de Cabeza de Vaca, a quien acusa de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. (Por: Arturo García Caudillo / Foto: Cuartoscuro)