En apoyo a la economía de las familias yucatecas ante la contingencia por el Coronavirus, el Gobierno del Estado informó que los trámites de renovación de placas vehiculares y de regularización del padrón vehicular se reanudarán con los mismos beneficios para los ciudadanos el próximo 1 de septiembre.
Asimismo, el Gobierno estatal indicó que el nuevo período abarcará hasta el 28 de febrero de 2021, por lo que en agosto próximo se dará a conocer el nuevo calendario para el canje y renovación de placas.
Como se había informado el pasado 16 de marzo, el Gobierno del Estado suspendió temporalmente los trámites vehiculares como medida de prevención, el cual se reanudaría el lunes 20 de abril, pero ante la contingencia sanitaria y su impacto económico se determinó que dichos trámites se reactivarán en septiembre próximo.
Cabe recordar que, la renovación de placas y la regularización del padrón vehicular del estado es una de las acciones para garantizar las condiciones de seguridad que se tienen en Yucatán, pues contribuye a mejorar la prevención, atención e investigación de conductas posiblemente delictivas, entre otros factores.